Mejora del acceso al Castillo de Cornatel

Amigos de Cornatel:

[dropcap]L[/dropcap]a asociación ha mejorado notablemente el acceso al Castillo. El motivo de esta mejora va encaminado a facilitar el acceso a la fortaleza a personas con movilidad reducida, a la vez de poder acceder con más facilidad a las inmediaciones del castillo con la logística necesaria para la celebración de eventos dentro del mismo.

 
    La obra ha sido realizada lo suficientemente alejada de la zona de influencia arqueológica del monumento, y la misma se ejecutó mediante relleno con material autóctono de los desniveles existentes en la roca; sin realizar excavaciones y movimientos de tierras, con el fin de que la actuación sobre el terreno sea recuperable.
 
    No obstante, el acceso al castillo sigue siendo peatonal desde el aparcamiento habitual, pues la mejora trata de salvar en la medida de lo posible el importante desnivel que hay hasta el castillo, aumentando, eso sí, la longitud del acceso. Sólo en el caso que aludimos al principio, se podría acceder con un vehículo adecuado para abastecimiento logístico, y siempre debidamente autorizado.
 
    Desde la asociación no se descarta pedir alguna ayuda a las instituciones, y en concreto al Ayuntamiento de Priaranza del Bierzo, debido al elevado coste del material y su transporte hasta el lugar (sobre 4000 euros), ya que el extendido del mismo se realizó por parte de algunos miembros de la ejecutiva de la asociación de forma voluntaria.